Tuesday, September 05, 2006

Este es un intento por empezar a escribir mi vida, vida que se escribe nuevamente en un mundo distinto, un mundo lleno de oportunidades de las que solo pude soñar.

Con cada oportunidad existe una amenaza, y con cada amenaza una nueva oportunidad. El circulo vicioso es tejido por dos fibras pertenecientes a mundos paralelos.

El bien y el mal coexisten siempre, la pregunta es como maximizar el bien y hacer que el mal tienda a cero?

El viernes pasado estuve en una Fiesta. La mayoria de fiestas aqui en el campus son muy tranquilas, hay comida, bocaditos, gaseosas, musica de fondo, y algo de alcohol, pero no mucho y siempre tiene que estar un policia presente - solo porque es el campus de la universidad.

Bueno, la cosa es que fui con un amigo y una amiga de la maestria. El chico es gay. Mientras veia a todo el mundo divertirse y bailar, me preguntaba: donde es que estos seres humanos pueden expresarse como son? En que espacio pueden ser ellos mismos sin que se les margine o discrimine?

Esta pregunta tiene todo que ver con la dignidad de una persona. Yo no estoy de acuerdo con el estilo de vida Gay, pero estoy de acuerdo con la biblia en que esa persona es imagen y semejanza de Dios, distorcionado en diferentes aspectos comparado conmigo, pero igualmente distorcionado.

Jesus vino a amar y a perdonar. Jesus constantemente se acerco a los marginados. Estariamos dispuestos a pasar por el doloroso proceso de cambiar nuestra mente y prejucios hacia este grupo de marginados sociales - que en muchos paises ya no lo son - que serian amados por Cristo?

1 Comments:

Blogger Abel said...

Que bacán que hayas comenzado a escribir. Te haré los enlaces correspondientes.

Muchos saludos,

7:20 AM  

Post a Comment

<< Home