Sunday, October 29, 2006

Dios Padre, porque es que Jesus es el unico camino?

La verdad es que no lo entiendo. Jesus, tu sabes que te amo y que tu eres quien me ha dado sentido, pero debo escribir esto porque la verdad es que ultimamente he estado pensando mucho en esto. Gracias por la libertad que tengo que acceder al trono de gracia y presentar ante ti todas mis dudas, toda mi suciedad, toda mi incapacidad para serte fiel, gracias porque eres tu quien me juzga, y quien juzga a quienes me juzgan. Eres tu quien conoce mi corazon, quien sabe que en esta pregunta existe un deseo de encontrar una respuesta. No es una pregunta a usar como pretexto para alejarme de ti. Jesus, eres lo maximo, gracias por comprender mi falta de fe, mis dudas sobre el monopolio que ejerces sobre el camino al Padre, gracias porque sabes que te amo y que estoy dispuesto a aceptar dicha exclusividad, gracias porque estas preguntas no me eliminan como uno de tus seguidores, almenos no para ti.

Porque es que me pregunto esto ahora? Porque luego de 8 años siguiendote Jesus, entregandote todo, o almenos intentandolo, es que ahora me pregunto porque debes ser tu el unico medio para llegar al cielo, para llegar al Padre? No lo se, supongo que estas permitiendo que me pregunte esto, seguramente estas dejando que me caiga para que aprenda, pero derrepente es mas que eso.

Estando aca en USA estudiando he conocido a gente extraordinaria. Casi todos mis amigos no son cristianos. Es mas, en esta parte de USA ser cristiano es algo raro. Los cristianos son ridiculizados en chistes, en comentarios en clase, en referencias a grandes errores cometidos por ellos. Es dificil ser cristiano aqui, es como que quiero gritar, NO! No es asi! Jesus no es como esos cristianos de quien ustedes se burlan! Jesus mismo se burlaba de ellos! Jesus mismo los criticaba! Ustedes la pasarian genial con Jesus! Ustedes me recuerdan tanto a EL!

Y es ahi cuando me doy cuenta de lo que pasa. Dios mio, te veo en mis amigos no cristianos! Te veo en el mundo! Te veo en lo que antes consideraba como escoria! Señor! Te puedo ver en mi amigo homosexual! Veo tu grandeza por medio de las amistades que me has dado, el cariño que me dan, la hermandad que tenemos con los de la maestria. Te veo cuando la gente se junta a tomar unas cervezas, no porque quieren pecar emborrachandoze, sino porque quieren tener un momento de Koinonia, un momento de intimidad con otros seres humanos, quieren tener eso que tu tienes con Jesus y con tu Espiritu: relacion, intimidad, comunión!

Dios mio, porque es que mis amigos no creyentes no pueden llegar a ti por medio de Budha? o porque no pueden llegar por medio de Krishna? o por medio de Alá? Porque no pueden llegar a ti siendo buenos? Si muchos de mis amigos son mejores como personas que muchos cristianos que conozco!

Dios, porque es que es tan complicado llegar a ti? Se supone que quieres que todo el mundo se salve, quieres que todos te conozcan. Jesus siempre apuntaba a ti, no es posible que otros medios apunten a ti? Sera que Jesus apunta a ti y solo el puede hacerlo porque el y tu son uno? Debe ser por eso, debe ser porque la unica manera de llegar a ti es por ti mismo, y tu mismo eres Jesus.

Pero igual, aunque mi mente llegue a encontrar una respuesta logica, no me satisface del todo. Puede ser debatible, pero no debatire contigo ahora mi Dios. Te amo y quiero agradarte, pero quiero que mis amigos te conozcan, y siento que nunca van a llegar a ti si es que saben que Jesus es el unico camino, en este mundo post-moderno cualquier exclusividad es vista como algo tachable, algo reprimible.

Bueno Dios, ahi estan mis dudas. Gracias por escucharme. Gracias por amarme a pesar de lo que pasa en mi cabeza. Gracias porque encontre el camino, la verdad y la vida, y perdoname por cuestionar tus metodos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home