Tuesday, July 03, 2007

Cuando Dios Decide No Hablar

Muchas veces he escuchado que Dios tiene muchas maneras de responder a oraciones:

1) Puede decir que Si
2) Puede decir que No
3) Puede decir Todavia

Otra respuesta que no es tan obvia (o almenos no lo era para mi) era cuando Dios decide no responder. Creo que nunca habia experimentado el silencio de Dios de una manera tan clara como la estoy experimentando ahora. La ausencia de respuestas puede ser muy desesperante. Especialmente cuando uno busca saber si se ha equivocado, o si Dios quiso que las cosas sean asi, o si esto es parte de algo mas grande que aun no se puede comprender.

Que es lo que me quiere enseñar Dios en este silencio? No puedo estar seguro, pero si se que una de las cosas principales que estoy aprendiendo es cuando uno no entiendo las circunstancias y siente que Dios no las explica (o si no vemos el proposito de estas), uno puede confiar en que Dios quiere lo mejor para nosotros y que eso "mejor", que aun no ha sido tangibilizado y solo existe en la mente de El, es para lo que El nos esta preparando.

Lo que escribo no es NADA nuevo. Es mas, es super basico! Pero que diferencia hay entre decirlo, escucharlo, predicarlo, y experimentarlo. La vida cristiana es un aprender constante, y es una carrera en la que Jesus no solo nos acompaña y carga muchas veces, sino en la que El esta al final esperandonos. Hay conceptos que solo podemos internalizarlos cuando nos ocurren ciertas circunstancias, y creo que hasta ese momento no conocemos a Dios en esa faceta. Creo que recien empiezo a conocer esa parte de Dios que da y quita, esa parte de Dios que no me responde y que espera que a pesar de su silencio lo busque y lo ame.

Es dificil, tan dificil. No pense que me costaria tanto, pero por mas que cuesta se que esto esta haciendo que mi caracter sea mas como el de Cristo, y se que estoy logrando confiar en El no por mi, sino porque El me ayuda.

1 Comments:

Blogger Jorge M. Chávez said...

Déu pot parlar-te també per mitjà de les paraules d'un amic.

7:13 AM  

Post a Comment

<< Home